En una sucursal de un supermercado Unimarc en Punta Arenas, una cajera se habría puesto de acuerdo con otras tres personas para hurtar artículos desde la dependencia. Los representantes de la cadena se querellaron contra los involucrados, asegurando que el pasado 3 de septiembre, la trabajadora omitió marcar en la caja productos avaluados en casi 207 mil pesos.

Los representantes legales de la cadena Unimarc en Punta Arenas, en la región de Magallanes, interpusieron acciones legales por hurto en contra de una cajera de uno de los supermercados y tres personas externas, que se habrían puesto de acuerdo para robar productos avaluados en casi 207 mil pesos el pasado 9 de septiembre

Según los antecedentes, tres jóvenes –un hombre y dos mujeres– concurrieron a la sucursal de calle Bories y llenaron el carro de especies. Posteriormente se acercaron a la línea de cajas donde se encontraba la cuarta querellada, que omitió el marcaje de la mayoría de los productos.

El grupo fue descubierto por los guardias de seguridad del local, que a la salida constataron que el trío tenía una cantidad de artículos que no habían sido cancelados en caja.

Los abogados del supermercado afectado acusan que la cajera incurrió en un hurto agravado, mientras que los otros tres individuos están querellados por hurto simple.

“Solicitamos que (la querella) sea remitida al Ministerio Público y, en definitiva, sean condenados a cumplir el máximo de las penas que establece la ley”, dice la acción legal.

En específico, los querellantes piden que se despache una orden de investigar a la unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, y que se cite a declarar en calidad de testigo a empleados de la sucursal Unimarc en Punta Arenas.