Ante el Ministerio Público, uno de los hijos de Omar Díaz Barría, hombre asesinado de profesión desabollador, reconoció la autoría del parricidio ocurrido en 2018 en Punta Arenas.

El hijo, Omar Díaz Muñoz, prestó declaración junto a su hermana, Constanza Díaz Pérez, y madre, Margarita Pérez Muñoz, en el Recinto Penitenciario de Punta Arenas, tras una visita de Fiscalía.

Los tres familiares habían sido formalizados como autores del delito, sin embargo, desde ahora, las mujeres serán investigadas como cómplices o encubridoras. Recordemos que en la primera audiencia del caso, los familiares del fallecido negaron su participación en los hechos.

El trío cumplía con prisión preventiva desde agosto del 2020 por el suceso. Pero dado el nuevo antecedente, este jueves el Juzgado de Garantía de Punta Arenas cambió la medida cautelar para las presuntas cómplices del delito. Ambas dejarán de cumplir prisión preventiva y estarán con arresto domiciliario nocturno.

El abogado defensor de la esposa y la hija de la víctima, Juan Carlos Rebolledo, dio algunas pistas sobre el móvil del delito: “El fallecido tenía una situación de alcoholismo y de violencia familiar permanente. Por ahí va la explicación de este caso, donde hubo un agotamiento de la familia y se tomó esta muy drástica decisión”.

En la audiencia donde se discutió el cambio de cautelares, Fiscalía solicitó una ampliación del plazo de la investigación.

El cuerpo de Omar Díaz Barría fue hallado en febrero de 2018 en una parcela en el sector Ñandú, con más de 80 heridas cortopunzantes y con evidencia de quemaduras.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)