Molestia generó en los familiares de Mario John Carabali que la mujer condenada por su muerte cumpliría su pena en libertad. Tras ello, el caso fue visto en la Corte, donde se modificó la pena, ordenándose que la mujer sea ingresada a la cárcel para que cumpla la condena de manera efectiva. Sin embargo desde ese entonces no se ha podido dar con su paradero.

Recordemos que los hechos de este caso se originaron el día 24 de noviembre de 2017, cuando la víctima conducía por Avenida Pedro Aguirre Cerda cuando su vehículo fue violentamente colisionado por Mariela Edith Mañe, quien manejaba en estado de ebriedad.

Al constituirse Carabineros en el lugar, que dejó a más personas gravemente lesionadas, se percataron que la imputada conducía en estado de ebriedad, atendido su hálito alcohólico, la presencia de bebidas alcohólicas en el asiento de su vehículo, ratificado por el resultado del examen de alcoholemia que arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,24 gramos por mil.

Además se determinó en esa ocasión que la mujer no se encontraba habilitada para la conducción de vehículos motorizados, al no haber obtenido licencia de conducir.

Se condenó a Mariela Edith de los Milagros Mañé, como autora del delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad. La mujer, de nacionalidad argentina, podía cumplir la pena impuesta bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, lo que fue apelado por la Fiscalía a la Corte, donde se ordenó que la mujer debiera ser ingresada a la Cárcel de Punta Arenas sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Ante ello, el fiscal Fernando Dobson, manifestó que se ordenó que la mujer sea buscada, por lo que se ofició al Tribunal, para que se genere la orden de captura a ambas policías y se puedan hacer diligencias para dar con su paradero.

“Importante hacer presente que la Fiscalía en todas las etapas procesales donde era necesario requerir la prisión preventiva, se hizo, tanto en el Tribunal como en la Corte de Apelaciones”, manifestó el fiscal jefe de Punta Arenas.