En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se desarrolló este martes la formalización por violencia Intrafamiliar (VIF) del padre acusado de agredir a su hijo de 14 años, luego que éste le comunicara que había sido suspendido de su establecimiento educacional por mal comportamiento.

Según da cuenta la investigación desarrollada por Fiscalía, adolescente de 14 años denunció a su padre de 34, acusando que lo golpeó y metió al agua fría con ropa en acción de represión por ser suspendido de sus actividades académicas tras ser acusado de concretar un robo.

El fiscal Oliver Rammsy detalló que los hechos se remontan al mediodía de este lunes, cuando el joven le contó a su padre lo sucedido en el colegio. De forma inmediata el hombre se ofuscó y usó su cinturón para agredir al menor de edad.

Efectuado el ataque, el adolescente huyó de su casa cerca de las 15:00 horas y se dirigió hasta el sector Barranco Amarillo, donde fue encontrado por Carabineros, quienes recepcionaron la denuncia y luego lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones.

En el centro asistencial le diagnosticaron al joven diversas contusiones, situación por la que fue formalizado su padre por violencia intrafamiliar (VIF).

En la audiencia, la madre del menor y esposa del imputado, le señaló al juez Juan Enrique Olivares que “no quiero que mi esposo salga de la casa por esta situación, es un hecho puntual que nunca había pasado y, obviamente, que no quiero que se vuelva a repetir. Me comprometo y espero que mi esposo también a asistir a una terapia de familia”.

Tras esto, el juez de Garantía decretó que el imputado debe asistir al Centro de Salud Familiar Mateo Bencur para someterse a una terapia familiar. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en sesenta días, mientras que para el 22 de septiembre próximo a las 9 horas se fijó una audiencia para arribar a una suspensión del procedimiento .