Luego de la audiencia de formalización de 6 miembros de dos bandas criminales en Valdivia, cinco de ellos resultaron con arresto domiciliario, mientras que una quedó con arraigo nacional. En tanto, Fiscalía investiga a otras 7 personas por su presunta responsabilidad en los delitos.

Este miércoles se llevó a cabo, en el Juzgado de Garantía de Valdivia se llevó a cabo, la audiencia de formalización contra 6 personas. Todas fueron detenidas tras un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), el cual fue efectuado en el sector Norte Grande de la capital de la región de Los Ríos.

En dicho operativo se allanaron 15 domicilios, donde se incautaron distintas sustancias ilícitas, armas de fuego y fogueo. En dicha instancia, el Ministerio Público formalizó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por tráfico de drogas, a quienes el Juzgado de Garantía dejó con la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, otra mujer fue formalizada por porte de municiones, quedando con arraigo nacional.

Desde Fiscalía adelantaron que, además, habría otras siete personas que están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en estos delitos. En tanto, desde la Defensoría Penal Pública, adelantaron que apelarán a la resolución del Tribunal que dejó en prisión preventiva a 5 imputados, buscando reemplazar dicha medida por un arresto domiciliario total.

El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó un plazo de 100 días para llevar a cabo las distintas diligencias de investigación en torno al caso.