Un allanamiento simultáneo de la PDI en 15 domicilios permitió desbaratar dos redes de tráfico de drogas en Valdivia. Como resultado, se detuvo a 6 personas, además de incautar distinto tipo de droga y armas de fuego.

Dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas fueron desarticuladas por la Policía de Investigaciones (PDI), tras un masivo operativo en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de un procedimiento que involucró el allanamiento -con orden de entrada y registro- a 15 domicilios ubicados en el sector Norte Grande de la comuna.

En uno de los inmuebles allanados, fue encontrado un laboratorio mantenido para el abultamiento y dosificación de droga.

En el operativo se logró incautar alrededor de un kilo de distintas drogas al menudeo y especies utilizadas para el abultamiento de las sustancias ilícitas, como ácido muriático, soda caustica, bicarbonato.

Además, se encontró balanzas digitales, 190 mil pesos en efectivo, junto a elementos de dosificación y preparación.

El jefe de la PDI Los Ríos, Leopoldo Bascuñán, precisó que también se hallaron 3 armas de fuego, dos de ellas a fogueo, adaptadas para el disparo, además de un revolver listo para ser utilizado.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, mencionó que los 6 detenidos formaban parte de dos estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Entre las 6 personas detenidas hay 3 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, 5 de ellos chilenos y 1 de nacionalidad venezolana con situación migratoria irregular en el país.

Según la PDI, cuatro de los detenidos cuentan antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e infracción a la ley de drogas. Todos deberán enfrentar la justicia la mañana de este miércoles.