El menor fue trasladado al Hospital Base de Valdivia debido a sus lesiones. Se desconoce la edad por el momento.

Un menor de edad fue atacado en su rostro y cuello por un perro en Valdivia durante la noche de este martes 16 de abril.

El comisario de la Subcomisaría General de Carabineros Oscar Cristi Gallo, teniente Claudio Fica, confirmó lo ocurrido, quien detalló que debido a sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por Fica, el ataque ocurrió al interior del condominio Los Jazmines N° 2 de esa ciudad.

En un primer momento, la situación fue alertada por terceros quienes se comunicaron con Carabineros para relatar lo ocurrido.

Si bien se solicitó la disposición de una ambulancia del SAMU, la familia decidió llevarlo por sus propios medios hasta la urgencia pediátrica del recinto hospitalario.

En ese lugar los uniformados se entrevistaron con la madre del menor, quien afirmó que éste tiene 13 años y que habría sido mordido por un perro externo al condominio.

Producto del ataque, el joven recibió lesiones en su cara y cuello, quedando hospitalizado en el Hospital Base de Valdivia aunque fuera de riesgo vital.