Las labores en el sitio del suceso serán efectuadas de manera coordinada entre la PDI y la Armada de Chile, esta última a través de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

La Policía de Investigaciones (PDI) detalló los peritajes que se realizarán al fuselaje del helicóptero en que murió este martes el expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco, región de Los Ríos.

Al respecto, el comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, señaló que “vamos a hacer diversas labores en el sitio del suceso”.

Lo anterior, señaló, en coordinación con la Armada de Chile, específicamente con la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

“En cuanto a lo que le corresponde a la PDI, va a hacer las fijaciones en el sitio del suceso con nuestros peritos y con personal especializado”, agregó.

En ese sentido, precisó además que “también se hará el trabajo con personal de el Departamento de Operaciones Subacuática de nuestra PDI”.

Esto último, considerando que ellos “cuentan con todos los medios tecnológicos para poder hacer rastreo y búsqueda en el agua”.

Consultado sobre la extracción y retiro del helicóptero donde murió el expresidente Sebastián Piñera, Bustamante afirmó que “no podemos referirnos nosotros, por cuanto será resuelto por los peritos de la DGAC”.

“De acuerdo a la evaluación que ellos hagan en terreno van a poder referirse a ese tema”, sumó.

Además, sostuvo que el sitio del suceso “es materia de resguardo de personal de la Armada de Chile. Es su jurisdicción y ellos están a cargo del resguardo correspondiente para que no haya ningún tipo de alteración y se preserve todo lo que son las evidencias”.

En lo referido a la extensión de las labores en el lugar, expresó que “se van a trabajar las horas que sean necesarias”.