Las faenas del tramo Pérez Rosales, entre Ernesto Riquelme y calle Cochrane están sin movimiento hace cinco meses debido al hallazgo de vestigios que involucra una prospección arqueológica, dispuesta por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Desde hace unos cinco meses está sin movimiento de faenas el tramo de Pérez Rosales, entre Ernesto Riquelme y calle Cochrane, por el hallazgo de vestigios que involucra una prospección arqueológica, dispuesta por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Por esta obra mandatada por el SERVIU, el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, indicó que estas últimas labores serán contratadas en el corto plazo, para a mitad de 2024 finalizarlas y, esperablemente, ahí retomar los trabajos de mejoramiento de dicha arteria vial.

“Este mes de diciembre debemos iniciar el contrato de arqueología que va a permitir dar respuesta a todos los requerimientos que ha efectuado el consejo de monumentos y que este trabajo desarrollará durante el primer semestre del próximo año. No obstante, en paralelo ya se encuentra levantando un proceso de contratación para obras de mitigación que permitan un adecuado tránsito por estas obras que han quedado detenidas y que esperarán que sean retomadas una vez que se termine los informes requeridos por el Consejo de Monumentos”.

La autoridad dijo que deben dar cumplimiento normativo mandatado por el Consejo de Monumentos Nacionales, comprendiendo el malestar de los usuarios por la detención en el mejoramiento de la calle, esperando que, con el contrato de mitigación anunciado, mermar los inconvenientes, y que las labores arqueológicas sean exitosas para retomar el proyecto vial.