Tras la paralización de las obras de mejoramiento de la calle Pérez Rosales en Valdivia, región de Los Ríos, debido al presunto hallazgo de vestigios arqueológicos, vecinos no ocultaron su preocupación.

Preocupación existe por la paralización de las obras de mejoramiento de la calle Pérez Rosales en Valdivia, región de Los Ríos, según el Ministerio de Vivienda, por la detección de vestigios arqueológicos.

Usuarios tienen dudas de esto último, por lo que repudiaron que esta obra siga inconclusa.

Más de un mes llevan sin ejecución de faenas la calle Pérez Rosales, entre Ernesto Riquelme y Cochrane.

Cuando los vehículos transitan desde el sector Barrios Bajos hacia el centro de Valdivia, al pasar por la plazuela Pastenes, se encuentran con hoyos, ripio, mala señalización y dificultades para un mejor flujo.

No se ven trabajadores, pero tampoco se han advertido referencias de la ubicación de vestigios arqueológicos, causa que entregó el seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, a principios de julio para frenar las obras de mejoramiento de Pérez Rosales en dicho tramo, quien encomendó acciones al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Para vecinos y usuarios, las autoridades deben ser más claras y precisas con la ciudadanía.

De hecho, a principios del mes pasado, Barrientos informó que a fines de julio esperaban tener zanjada la reevaluación del proyecto, labor encomendada al Serviu que para tales fines es contraparte del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto, para requerir los recursos necesarios con el fin generar las contrataciones de las campañas arqueológicas, que permitan el rescate de los vestigios o la elaboración de informes que puedan dar continuidad a las obras de mejoramiento de la calle.

Sin embargo, de lo anterior hasta ahora nada ha sido informado a la comunidad. La Radio consultó al respecto a la Seremi de Vivienda, que dispuso que sea el Serviu el que se refiera a lo que pasa con los mencionados vestigios, las obras inconclusas y qué le dicen a la gente, la cual sigue esperando.

Las obras de reparación de Pérez Rosales en dicho tramo son claves, porque estas deben continuar hacia calle Arauco, por lo que sus retrasos también podrían aplazar su entrega, que en un principio estaba fijada para inicios de 2024.

Lo peor, es que hace un mes el mismo seremi decía que no hay fechas estimadas para reanudar los trabajos, algo que debiera ahora esclarecer el Serviu.