Los sujetos fueron captados por las cámaras de vigilancia cuando cometían en el ilícito a pleno día y frente a los transeúntes.

Nueve personas han sido detenidas por las patrullas mixtas en lo que va de la semana, algunos de ellos sorprendidos vendiendo drogas a escolares en plena Plaza de la República de Valdivia, en la región de Los Ríos.

A pleno día y a vista y paciencia de los transeúntes en uno de los puntos más concurridos de la capital regional, así es como operan los sujetos sorprendidos por Carabineros y captados por cámaras de televigilancia.

Primero, se concretó la detención de cuatro hombres y más tarde otros dos. La mayoría de ellos por venta de drogas y otro por consumo, que además mantenía una orden de detención vigente.

Venta de drogas en Valdivia
Cedida

Luego se sumaron dos más, los que cometían el ilícito en un área verde cercana al puente Pedro de Valdivia.

El oficial de servicio de la primera comisaría, capitán Gonzalo del Valle, detalló que la detección de estas personas se realizó mediante las cámaras de televigilancia situadas en el centro, logrando su detención en flagrancia.

Recordemos que las patrullas mixtas están compuestas por Carabineros y funcionarios municipales. La encargada de seguridad pública, Alejandra López, confirmó un refuerzo de los fiscalizadores de cara al verano.

En cualquier caso, no deja de llamar la atención la ocurrencia de este delito en un lugar de alta exposición y con la presencia de cámaras monitoreadas en tiempo real.

Es preciso indicar que de los nueve detenidos, sólo uno quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)