Personal especializado del OS7 de Carabineros detuvo a dos personas por microtráfico en la Población Yáñez Zavala de Valdivia, logrando también la incautación de droga avaluada en más de $5 millones.

Dos personas fueron detenidas por microtráfico tras un operativo efectuado por personal del OS7 de Carabineros en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En concreto, la captura de ambos sujetos, de 26 y 28 años, ocurrió al interior de un domicilio de la Población Yáñez Zavala, desde donde operaban.

El capitán Emiliano Gutiérrez informó que al interior de la vivienda encontraron marihuana y otras especies, cuyo avalúo es cercano a los $5 millones.

“Logrando la incautación de las siguientes evidencias: 716 dosis de marihuana, avaluadas en más de $5 millones aproximadamente. Asimismo, se incautó 6 plantas de cannabis, 2 balanzas digitales, 2 celulares y dinero en efectivo ($110 mil)“, detalló.

De acuerdo con lo expuesto por Carabineros, uno de los detenidos mantiene antecedentes penales por el delito de hurto.

Finalmente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Valdivia para la audiencia de control de detención y formalización.