Sin detenidos terminó un procedimiento policial en Cerrillos, que permitió descubrir un laboratorio clandestino de drogas, el que estaba blindado y que poseía un túnel para permitir el escape; además de una carnecería clandestina con productos en descomposición.

Carabineros desarrolló un amplio operativo en Cerrillos, lo que permitió desbaratar un laboratorio clandestino de droga. Este contaba con un moderno sistema de seguridad y un túnel, lo que permitió la huida de sus propietarios.

La fiscalización se generó en las inmediaciones al campamento Nuevo Amanecer, por la denuncia de venta ilegal de alcohol.

Así, se logró descubrir un departamento adaptado para la elaboración de drogas, el que contaba con puertas y ventanas blindadas, un circuito de cámaras y un túnel para escapar del lugar.

Según contextualizó Carabineros, el monitoreo al inmueble comenzó hace aproximadamente un mes, cuando personal policial motorizado divisó una transacción de drogas en las cercanías, donde los involucrados huyeron por zonas colindantes.

El prefecto de la zona Santiago Rinconada de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina, indicó que el blindaje probablemente haya tenido como fin evitar quitadas de drogas.

En el mismo lugar, se encontraron 300 kilos de carne en estado de descomposición que eran para la venta, por lo que se cursaron los sumarios sanitarios correspondientes.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, indicó que se trataba de una carnicería clandestina.

Debido a la presencia del túnel, el procedimiento no dejó detenidos, porque los involucrados lograron huir.