La defensora de la Niñez subrogante, Giannina Mondino, manifestó la decisión del organismo, de querellarse por este caso.

Con una persona detenida y el lanzamiento de fuegos artificiales, se realizó del funeral de un niño de 13 años, muerto tras una balacera en Valdivia. La Defensoría de la Niñez decidió querellarse por este caso, que además, dejó a otros dos menores graves heridos a bala.

Unas 300 personas, bajo la vigilancia de Carabineros, llegaron hasta el Cementerio Municipal Número 2, ubicado en el acceso sur de Valdivia, para despedir a Crístofer Gómez Carreño de 13 años de edad.

Así se vivió parte del cortejo:

Se trata del niño muerto tras un enfrentamiento entre bandas rivales, ocurrido el sábado en la población Norte Grande, que dejó gravemente heridos a otros dos menores de la misma edad.

Lee también...

La caravana pasó por fuera de la Escuela Francia, en donde fueron colgados globos blancos y negros, recinto donde Cristófer cursaba octavo año. En el trayecto, una persona fue detenida por Carabineros.

En el cementerio, algunos compañeras pidieron justicia, lamentando su partida. Aseguraron que el menor “era buena persona con los amigos” y que “lo que más duele es cómo murió”. Además, pidieron que se haga justicia en su caso.

El administrador de cementerios municipales de Valdivia, Ignacio Bartolotti, confirmó que pese a lo esperado, el funeral fue relativamente tranquilo.

“Salvo el consumo abierto de drogas y algunos fuegos artificiales que se tiran en el funeral, podemos decir que gracias a las medidas de seguridad se ha tenido un funeral bastante tranquilo”, comentó Bartolitti.

La defensora de la Niñez subrogante, Giannina Mondino, manifestó la decisión del organismo, de querellarse por este caso.

“Como Defensoría de los Derechos de la Niñez y en relación a los hechos ocurridos en la región de los Ríos, particularmente en Valdivia, nos parece que son extremadamente graves, que afectan a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en este caso particular bajo el cuidado del Estado y además, que afectan la seguridad pública”, aseguró Giannina Mondino.

Es por eso que, aseguró la representante de la Defensoría de la Niñez, “estamos solicitando todos los antecedentes tanto al Ministerio Público, como a las instituciones que están al cuidado de aquellos niños, con el objeto de interponer una querella criminal”.