La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, condenó el hecho ocurrido la tarde de este sábado en la población Norte Grande de Valdivia y anunció acciones legales contra los responsables.

Un adolescente de 12 años murió mientras era atendido en el Hospital Base de Valdivia, en la región de Los Ríos, tras ser baleado en el sector Norte Grande de dicha ciudad.

Otros dos menores de 13 años permanecen internados en el mismo recinto asistencial con lesiones atribuibles a un arma de fuego.

Aún se desconoce si los adolescentes participaron de una pelea usando armas de fuego o son víctimas de un enfrentamiento entre terceros.

Lee también...

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, confirmó que el contexto aún está siendo indagado. Asimismo, anunció acciones legales contra los responsables.

“Se trató de una balacera en la que resultaron lesionados tres menores de edad, confirmándose a esta hora el fallecimiento de uno de ellos de 12 años en la UCI pediátrica del Hospital Base Valdivia. El contexto de este violento hecho es aún materia de investigación; con mucha fuerza condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región”, dijo la autoridad.

Funcionarios de la salud fueron agredidos

Por instrucción del fiscal Gonzalo Valderas, la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Laboratorio de Criminalística de la misma institución quedaron a cargo de las diligencias en el sitio del suceso, trabajo que están realizando apoyados de funcionarios del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) debido a la inseguridad del sector.

Mientras que funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se encuentra custodiando el Hospital Base, recinto que permanece con sus puertas cerradas y con acceso controlado, ya que los funcionarios de salud fueron agredidos mientras atendían a los menores de edad heridos.

El Gobierno, junto con condenar lo ocurrido, anunció la presentación de una querella para formar parte de la investigación que busca dar con él o los autores del tiroteo.