La presencia de un murciélago en el Edificio 1 de la Universidad Santo Tomas (UST) en Valdivia alertó a la comunidad estudiantil, obligando a la casa de estudios a activar el protocolo de aislamiento del lugar.

Un murciélago fue encontrado al interior de un edificio de la Universidad Santo Tomás (UST) en Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hallazgo alertó a la comunidad estudiantil, quienes contactaron de forma anónima a Radio Bío Bío para dar cuenta del ejemplar.

Consultada a la casa de estudios por el avistamiento, estos confirmaron la presencia del murciélago en el lugar.

Y es que, de acuerdo con las imágenes y relatos de auditores, el animal fue fácil de distinguir en la parte alta del tercer piso del Edificio 1 de la UST Valdivia.

El color oscuro del también conocido como quiróptero, contrastaba con el blanco de las paredes y cielo raso.

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, el encargado de la Sección de Zoonosis, Claudio González, afirmó que tras las acciones realizados en el lugar, buscarán verificar si el ejemplar tiene o no rabia.

El encargado de Operaciones de la Universidad Santo Tomás, Jorge Krauss, señaló que ante la presencia de este murciélago, aplicaron el protocolo de aislamiento del lugar; avisar a la Seremi de Salud y contactar a la empresa de control de plagas.

Mientras que el representante de la casa de estudios afirmó que un informe técnico resultante de una revisión preventiva hecha hace dos semanas en los entretechos, descarta la presencia o rastros de esta especie, desde la Seremi de Salud señalaron que esta es la forma de operar para el control en infraestructuras y así evitar que exista una colonización peligrosa en la misma.

Sobre todo ahora, cuando en primavera aumenta el avistamiento de murciélagos, los que al ser vistos en el día dentro de casas o edificios, debe presumirse de que portan rabia, según el ente sanitario.

Hallan murciélago al interior de edificio de la Universidad Santo Tomás en Valdivia: aislaron el lugar
Cedidas a RBB