La ruta que une Futrono con Llifén volverá a estar habilitada desde este miércoles para vehículos livianos, aunque en horarios específicos, tras el enorme aluvión que afectó al sector Caunahue el pasado viernes, en medio del sistema frontal.

Este miércoles se habilitó la ruta que conecta Futrono con Llifén, región de Los Ríos, luego de cinco días cortada tras un enorme aluvión que azotó a la zona.

En concreto, el tránsito vehicular estará controlado con horarios específicos y sólo para vehículos livianos.

Recordemos que el pasado viernes, en medio de las intensas precipitaciones que afectaron a la región a causa del sistema frontal, un deslizamiento de tierra, con mezcla de barro y madera, interrumpió el tránsito en el sector Caunahue.

Tras este hecho, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó al municipio de Futrono que este miércoles se habilitará el paso para peatones y vehículos livianos, descartándose el paso de vehículos pesados como camiones.

Lee también...

El alcalde Claudio Lavado, indicó que el tránsito será controlado por paleteros.

Cabe destacar que los horarios en que se permitirá el tránsito en la ruta, será primero en la mañana de 8:00 a 8:30 horas.

Asimismo, se habilitará desde las 13:00 a 14:00 horas, mientras que el último horario en que se permitirá el paso de los vehículos livianos será desde las 17:50 a 18:20 horas.