Tras el procedimiento, en tanto, Carabineros informó que tanto la víctima como los efectivos policiales no resultaron lesionados.

En prisión preventiva quedaron dos hombres tras un violento asalto a un camión repartidor en La Unión, región de Los Lagos, quienes se parapetaron en un inmueble y realizaron amenazas de muerte a Carabineros, antes de ser reducidos y detenidos por los uniformados.

El hecho ocurrió en la calle Los Laurales de la población Elvira Daiber, cuando cinco personas intimidaron con armas blancas al conductor del camión repartidor de bebidas gaseosas y alcohólicas, sustrayendo parte de la carga.

El robo fue denunciado a Carabineros, quienes al llegar al lugar, generando la huida de los individuos, quienes se parapetaron en una casa del sector, en donde dos de ellos fueron detenidos, como lo confirmó el capitán Fredy Cantergiani.

“Personal de Carabineros, previa autorización del dueño del inmueble, logra la detención de dos de los sujetos, quienes, antes de ser reducidos, profieren amenaza de muerte utilizando arma blanca en contra de los uniformados“, aseguró el capitán Catergiani.

La fiscalía formalizó a los imputados por los delitos de robo con intimidación, violación de morada, ofensas a la autoridad y amenazas a Carabineros, ante la violenta acción perpetrada, como lo explicó la fiscal subrogante Paola Riquelme.

“Ingresaron a ese domicilio contra la voluntad de la propietaria”, detalló la fiscal (s), y confirmó la versión de los uniformados respecto de las amenazas hechas por los delincuentes al personal de Carabineros. “Se formalizó por cuatro delitos, dentro de ellos, robo con intimidación”, dijo Paola Riquelme, agregando que “se pidió medida cautelar de prisión preventiva”.

El Juzgado de Garantía de La Unión decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público para ambos imputados, los que posteriormente fueron trasladados a la cárcel de Valdivia a cumplir lo determinado por el juzgado, por al menos 60 días, plazo fijado para la investigación de los hechos.

Tras el procedimiento, en tanto, Carabineros informó que tanto la víctima como los efectivos policiales no resultaron lesionados.