Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó hasta las dependencias de la Radio 1 Latina y un local comercial en la comuna de La Unión, robando un monto avaluado en cerca de $5 millones.

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Unión se encuentra indagando un millonario robo que afectó a la Radio 1 Latina y a un local comercial.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes, en la calle Comercio, donde delincuentes ingresaron a las dependencias del medio de comunicación y a una confitería emplazada en Calle Esmeralda.

Según información policial, los ladrones entraron por el acceso de la radio, sustrayendo diversas especies. Luego, hicieron lo mismo en el recinto comercial cercano.

Así lo explicó el capitán de Carabineros, Joaquín Muñoz, quien explicó que el monto total de lo sustraído alcanza los $5 millones.

“Un avalúo de $4 millones, los cuales son constatados por personal de la Radio Latina, y referente al local de confitería San Javier con un avalúo de $1 millón”, explicó.

“Se da cuenta al fiscal de turno, el cual instruyo diligencias y concurrencia de personal de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI al lugar”, añadió.

Finalmente, el hecho también fue informado al Juzgado de Garantía de La Unión, manteniéndose una investigación en curso pero sin especies recuperadas o personas identificadas que estén involucradas en el millonario robo.