El individuo detenido, de nacionalidad chilena, pasará a control de detención este domingo.

Carabineros de Valdivia detuvo a un hombre en cuyo vehículo le descubrieron 13 paquetes con marihuana, avaluada en más de 130 millones de pesos.

La detención del individuo fue realizada por personal de servicios de la Primera Comisaría de Valdivia, quienes controlaron a un conductor que mantenía una condición errática al conducir, el que resultó tener el material de contrabando en el automóvil.

El general Álex Muñoz Molina, jefe de la XIV Zona de Carabineros, explicó que los uniformados a cargo del operativo, verificaron que el conductor se trataba de “una persona mayor de edad, que al ser controlado y sometido a prueba respiratoria arrojó positivo a estado de ebriedad”.

Lugeo de ser retenido por no estar en condiciones de conducir, la policía uniformada procedió a revisar el automovil, encontrando en el maletero del vehículo “un total de 13 paquetes embalados con una sustancia que al ser analizada técnicamente arrojó positivo a marihuana“, comentó el general Álex Muñoz.

El total de lo encontrado por Carabineros de Valdivia, “arrojó 13 kilos con 79 gramos de marihuana elaborada que equivalen a 26.150 dosis con un avalúo en el comercio ilícito ascendiente a 130 millones 760 mil pesos, aproximadamente”, dijo el oficial uniformado.

El individuo detenido, de nacionalidad chilena, quedó detenido y pasará a control de detención este domingo.