Por este hecho se detuvo a dos personas, un ciudadano venezolano de iniciales A.J.P.P de 35 años y un sujeto chileno de iniciales J.L.A.E de 28 años.

Carabineros de Punta Arenas logró incautar $325 millones en marihuana que se sembraba y almacenaba cerca de un jardín infantil.

En concreto, la unidad especializada 0S7 de la policía uniformada pudo sacar de circulación una gran cantidad de sustancias ilícitas, durante la madrugada del martes.

En momentos en que se efectuaba una fiscalización a dos sujetos que se encontraban en el interior de un vehículo, se pudo establecer que mantenían una bolsa con marihuana y clorhidrato de cocaína.

Debido a lo anterior, ambas personas fueron detenidas en situación de flagrancia. Se trata de A.J.P.P (35), de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales; y de J.L.A.E (28), de nacionalidad chilena, también sin antecedentes penales.

Es así que se procede al ingreso de dos domicilios, uno ubicado en calle Juan Ladrilleros (Loteo del Mar) y el otro en Villa Australes de la comuna de Punta Arenas.

Incautan $325 millones en marihuana que se sembraba y almacenaba cerca de un jardín infantil

El operativo finalizó con la incautación de dos kilos 768 gramos y 200 miligramos de marihuana, 149 plantas del género Cannabis Sativa, dos gramos de clorhidrato de cocaína, un automóvil marca Suzuki modelo Swift, dos pesas digitales, tres teléfonos celulares y $70 mil en efectivo.

Según informó el personal policial, la marihuana incautada correspondía a 32 mil 568 dosis. Respecto a su avalúo, se indicó que serían $325 millones.

Como se deduce de la información anterior, en uno de los domicilios los sujetos sembraban y mantenían marihuana.

Dos detenidos

“En calle Carlos Condell con pasaje 9, se logró la incautación de determinadas drogas, haciendo presente que además esta se encontraba a un costado, a menos de 20 metros de un jardín infantil”, precisó el capitán Fernando Quiñinir, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Así también señaló que este operativo nació a raíz de las denuncias hechas por los mismos vecinos, quienes aseguraban que se podía percibir un fuerte olor a marihuana saliendo del domicilio.

Ayer, el ciudadano venezolano fue formalizado por tráfico de drogas, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, el chileno quedó apercibido bajo el artículo 26 a la espera de las notificaciones de la Fiscalía.

Cabe recalcar que debido a que el cultivo que mantenían los dos sujetos involucrados, se encontraba a menos de 20 metros de un jardín infantil, el delito cuenta con la calificación de agravante, según letra F artículo 19 de la Ley 20.000.