Tras el dictamen del Juzgado de Garantía de Río Bueno, que resolvió dejar con arresto domiciliario total al conductor imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte contra un jinete en dicha comuna, la Fiscalía informó que apelarán a la decisión del tribunal ante la Corte de Apelaciones, con el objetivo de decretar la prisión preventiva del acusado.

El Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó con arresto domiciliario total al conductor que, en estado de ebriedad, atropelló a un jinete con su caballo, causándoles la muerte.

El Ministerio Público formalizó este martes al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Esto, por el trágico accidente del pasado sábado en la noche en el sector de Crucero, en la Ruta T-87.

En ese entonces, la víctima identificada como Heriberto Vidal Vergara, socio del club de huasos de Crucero, murió junto a su caballo en el lugar.

Al respecto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que no fue acogido por el tribunal. Por el contrario, se le impuso la cautelar de arresto domiciliario total al considerar que no es un peligro para la sociedad.

Por ello, el fiscal Sergio Fuentes señaló que, como Ministerio Público, apelará a esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

De esta manera, se pretende revocar la decisión del Tribunal de Garantía de Río Bueno, para así lograr establecer la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.

Cabe destacar que, según se reveló en la audiencia, el imputado ya registraba una condena anterior por la conducción en estado de ebriedad.