La Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, ofició al Gobierno para que se pueda encontrar una solución que ayude a terminar con la circulación de caballos y vacas en las calles.

Para encontrar una solución y terminar con la circulación de vacas y caballos por las calles de Valdivia, la Municipalidad ofició a la Delegación Presidencial de Los Ríos.

La situación se transformó en un riesgo para los peatones y automovilistas que transitan por los distintos sectores de la capital regional, ya que se han registrado accidentes que -afortunadamente- solo dejaron pérdidas materiales.

El tema fue discutido en el último Concejo Municipal, donde la alcaldesa señaló que enviarían oficios a los distintos servicios, como el SAG y Carabineros, para encontrar una solución.

La directora de Seguridad Pública, Alejandra López, señaló que la situación fue abordada en el último Consejo Comunal de Seguridad Pública y confirmó que oficiaron a la Delegación Presidencial para que coordine las gestiones con los distintos organismos.

Quien se ha estado pendiente de esta tema es el concejal socialista, Lucio Sanhueza, señalando que el oficio es sólo un tema administrativo que no traerá solución al problema.

Para el edil, es necesario que la Municipalidad de Valdivia cuente con un albergue para este tipo de animales, ya que ninguna entidad pública tiene un espacio de este tipo.

Para el concejal la solución de corto plazo pasa por generar un registro de animales mayores, como vacas y caballos, además de que cuentan con un chip para así identificar a sus propietarios y cursar las multas que correspondan.