En libertad quedó un hombre de 24 años sorprendido con especies robadas, producto de un violento asalto registrado en un supermercado de la comuna de Los Lagos.

En libertad y con prohibición de salir del país, quedó el hombre que fue sorprendido con especies y el dinero que fue robado violentamente de un supermercado de la localidad de Folilco, en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

El hombre de 24 años huyó en su vehículo de un control que Carabineros quiso efectuar. Tras ser alcanzado, se le encontró gran parte de las especies que habían sido sustraídas tras un robo armado en el supermercado Lynch.

Pese a ser formalizado por el delito de receptación, tras ser presentado a la justicia, el tribunal fijó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, además de arraigo nacional.

El asalto armado

Recordemos que el delito ocurrió el pasado lunes donde tres personas con armamento de fuego llegaron en una camioneta al local “Lynch” de Folilco e intimidaron a trabajadores, donde sustrajeron dinero, cigarrillos y licores.

Posteriormente, se dieron a la fuga en dirección a la comuna de Los Lagos y tras ser ingresada la denuncia se pudo ubicar al vehiculo en el que se trasladaban, tomando detenido a uno de los sujetos tras una persecución.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para realizar la investigación, en la que además de reunir antecedentes que permitan identificar y detener a los autores del robo, se buscará determinar si el imputado formalizado hoy tuvo también participación en el delito de robo o simplemente actuó como receptor de lo sustraído.