Tras la irrupción de un lobo marino en la Feria Fluvial de Valdivia, animal que destruyó un local, los comerciantes exigen a la Municipalidad soluciones rápidas en cuanto a la seguridad en el lugar. Esto a modo de evitar consecuencias mayores que involucren la integridad de las personas.

Locatarios exigen medidas urgentes de seguridad para el funcionamiento de la Feria Fluvial de Valdivia, en la región de Los Ríos. Esto tras la irrupción de lobos marinos a puestos de venta.

El municipio confirmó la instalación de señalética y el reforzamiento perimetral.

“Así no se puede trabajar”… De esa forma, los locatarios de dicho espacio típico de Valdivia se refirieron al último hecho, cuando ayer domingo un lobo marino salió del río, escaló la reja perimetral que está detrás de los puestos y destruyó al menos dos puestos de venta de pescados y de mariscos, causando momentos de terror.

Desde el sindicato de trabajadores de la Feria Fluvial, su tesorero, Sergio Murat, pidió que las medidas que el municipio adopte sean rápidas, y no esperar a que haya incluso transeúnte heridos.

El tema requiere urgente solución, según expresaron los concejales Lucio Sanhueza, Pedro Ampuero y Guido Yobanolo.

Señalética pidiendo no alimentar a los lobos marinos, reparación de la reja metálica que divide el borde fluvial con la feria y dotarla de mayor altura, es lo que confirmó el municipio como acciones de mitigación, según el administrador municipal, Cristian Oñate.

El caso sería abordado mañana martes en el Concejo Municipal, según los ediles. En tanto, los locatarios reconocieron que tras la irrupción de ayer de un lobo marino, este tema que aseguran es recurrente, ahora es más visible y exigen que sea abordado con la importancia que requiere.

Esto porque además de los productos en venta, la seguridad de las personas también está en riesgo.