Momentos de desesperación dejó la irrupción de un lobo marino en la Feria Fluvial de Valdivia, con daños en puestos de venta y, según locatarios, soluciones sin llegar.

Terror en la Feria Fluvial de Valdivia, así calificaron los locatarios el hecho vivido el sábado, cuando de manera sorpresiva un lobo marino saltó una reja y atacó dos puestos de venta.

Según los testimonios, el animal destruyó parte del local mientras robaba pescados de todo tipo.

Es común que los lobos irrumpan en la feria, sin embargo la de ayer fue una de las más violentas, según indica una de las locatarias.

De hecho, pese a la envergadura estos mamíferos se mueven con agilidad, sin ser efectivas las medidas implementadas, según explicó otra locataria.

Otra de las locatarias afirmó que pese a pedir distintas soluciones para la seguridad en la Feria Fluvial, estas no llegan.

Por el caso fue consultado el municipio, toda vez que la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann fue emplazada tras las pérdidas económicas y falta de medidas efectivas de seguridad, según locatarios.

Desde la casa edilicia informaron que se han estado analizando en conjunto a los locatarios y el Gobierno, Armada y Municipio las medidas necesarias.