Tras el tiroteo ocurrido el pasado domingo en el sector Antilhue en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, que dejó el saldo de un vecino muerto -quien fue baleado en la cabeza, se inició el reforzamiento policial solicitado por habitantes del lugar.

Comenzó el reforzamiento policial en el sector Antilhue de Los Lagos, región de Los Ríos, pedido por la comunidad tras la balacera ocurrida el pasado domingo y que terminó con un vecino muerto.

Tras una reunión entre vecinos de dicha localidad y autoridades, los compromisos establecidos son mayor presencia policial y oportunidad en su respuesta a hechos delictivos, además de avanzar en la investigación tras el hecho que terminó con la vida de Patrick Esparza y contrarrestar la sensación de inseguridad.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, dijo que interpondrán una querella por el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana.

En lo inmediato, el despliegue y control policial en Antilhue y alrededores ya comenzó, según expresó el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos, mayor Aymer Henríquez.

El jefe de zona, general Alex Muñoz, reconoció que la comunidad siente temor, por lo que -entre otras medidas- confirmó la concurrencia del escuadrón Centauro, para en un mes más tener una evaluación de las labores.

La delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, afirmó que este es un primer conjunto de medidas implementadas, confirmando el apoyo de medios de la repartición.

Sobre la investigación por la balacera del fin de semana cerca de la línea del tren, donde Patrick Esparza -que iba pasando por el lugar- recibió un impacto en la cabeza que finalmente provocó su fallecimiento en el Hospital Base de Valdivia, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alex Scharzemberg, aseveró que cuentan con elementos que les permiten plantear una hipótesis sólida que esperan confirmar pronto, para así solicitar órdenes de detención.

Por otro lado, mientras que la Delegación Presidencial señaló que la querella anunciada aún la preparan con el nivel central para ser presentada, Carabineros confirmó una investigación interna en la dotación de Antilhue.

Lo anterior, luego que distintos vecinos afirmaran que los efectivos no actuaron en tiempo y forma cuando fueron requeridos al momento de los disparos o cuando los involucrados huyeron en dirección a Valdivia, en un vehículo Chevrolet Spark color celeste con la matrícula de patente también informada a personal policial.