Ocho años de cárcel arriesga el dueño de una automotora en Valdivia, región de Los Ríos, luego de ser declarado culpable -entre otros delitos- por una millonaria estafa que afectó a catorce personas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, región de Los Ríos, dictó un veredicto condenatorio en contra de Sebastián Gustavo Wladimir Flores Cañas, quien era dueño de la Automotora Pedro Montt, ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda Nº631, por los delitos de estafa residual y apropiación indebida.

El Tribunal acogió la acusación de la Fiscalía, en que las víctimas principalmente llegaban a la automotora para vender sus vehículos, acordando con el acusado precio, formas de pago y plazos para tal efecto lo que no fue cumplido.

La jueza, Lisette Sandoval, confirmó la condena y precisó que los delitos ya mencionados se registraron entre 2015 y 2017.

La Fiscalía pide la pena de 8 años de cárcel y el pago de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), mientras que la lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo 10 de octubre.

Con anterioridad, el condenado ya había sido sentenciado por el homicidio de una mujer, ocurrido en 1984 tras una fiesta en el casino de oficiales de Copiapó, cuando el hombre era teniente de la Armada.