La Fiscalía está pidiendo una pena de cárcel de ocho años para el dueño de una automotora en Valdivia, región de Los Ríos,, que habría estafado a 14 personas por más de 70 millones de pesos.

Ocho años de cárcel arriesga el dueño la automotora Pedro Montt en Valdivia, región de Los Ríos, acusado de estafar a 14 personas por más de 70 millones de pesos.

Según el Ministerio Público, el acusado era el dueño de la automotora ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda 631, imputándole los delitos de estafa residual y apropiación indebida entre 2015 y 2017.

Según la acusación del fiscal José Rivas, las víctimas principalmente llegaban a la automotora para vender sus vehículos, acordando con el acusado precio, formas de pago y plazos, para tal efecto lo que no fue cumplido, habiendo 14 afectados.

También, hay casos en que el acusado habría vendido un automóvil siniestrado sin informar, el que luego presentó fallas; asimismo, se habría apropiado de otros dos vehículos en medio de una demanda ejecutiva en su contra.

El juicio será en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional.

Dueño de automotora Pedro Montt en Valdivia arriesga 8 años de cárcel

Por otro lado, se le acusa de dejar morosa a una clienta que compró una camioneta con un crédito bancario, quien pidió venderla ahí mismo, comprometiéndose el acusado a pagar el préstamo, lo que no ocurrió.

Según la acusación, el imputado habría defraudado en total en cerca de 70 millones de pesos a las 14 víctimas, pidiendo la Fiscalía la pena de 8 años de cárcel y el pago de 15 Unidades Tributarias Mensuales.

El juicio durará 10 días y contempla la testificación de más de 50 personas, la presentación de más de 90 pruebas documentales, además de otros medios probatorios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)