Vecinos de Valdivia se manifestaron y por medio de pancartas y la instalación de barricadas exigieron la reapertura del Cecosf Pablo Neruda, recinto de salud que lleva más de dos meses cerrado tras una balacera ocurrida en sus cercanías.

Exigiendo una atención de salud digna y cambio del personal del Cecosf Pablo Neruda de Valdivia, vecinos realizaron una manifestación en la rotonda del sector, pidiendo su reapertura tras dos meses de su cierre por una balacera ocurrida en sus cercanías.

Con barricadas incendiarias e interrumpiendo el tránsito vehicular, habitantes de las poblaciones Pablo Neruda y Yañez Sabala manifestaron su descontento por el cierre del Centro de Salud Familiar.

Una de las vecinas del lugar, Jennifer Mayorga, calificó como indigna la atención que hoy están recibiendo, porque el establecimiento de salud permanece cerrado desde la balacera que ocurrió hace dos meses en cercanías del lugar.

Asegura que actualmente hay mujeres embarazadas sin sus controles y los mismo estaría ocurriendo con los adultos mayores que tienen enfermedades de base.

Pese a que se habilitó un salón en la rotonda para entregar las horas, los vecinos lamentan que este recinto provisorio no reúne las condiciones para atender a la ciudadanía.

Además, cuestionó que para ser atendidos tengan que viajar a otros puntos de Valdivia.

Los vecinos anunciaron que se seguirán manifestando todos los días hasta tener una respuesta de las autoridades.