Más de dos meses cerrado lleva el Cecosf Pablo Neruda de Valdivia, región de Los Ríos, luego de una balacera ocurrida en cercanías del recinto de salud.

Cerrado permanece un recinto de salud en Valdivia, región de Los Ríos, tras una balacera ocurrida hace más de dos meses en sus cercanías.

Los funcionarios dejaron de acudir por inseguridad y los usuarios deben trasladarse a otros puntos de la ciudad para acceder a atenciones.

Fue el 22 de julio cuando se registró un hecho de violencia que involucró armas de fuego a pasos del recinto y desde ahí se cerraron las puertas del centro comunitario de salud, conocido como el Cecosf Pablo Neruda.

Durante todo este tiempo, los vecinos acusan que han quedado a la deriva, lo que repercute en la falta de acceso a especialistas y la entrega de leche o remedios.

Incluso, la presidenta de la Junta de Vecinos Pablo Neruda, Bernarda Cárdenas, aseguró que hay un retraso en los controles y que las horas médicas, para atenderse en puntos lejanos a la población, se entregan en un lugar insalubre.

La integrante del consejo de desarrollo local de salud, Maribel Ortiz, precisó que desde el Servicio de Salud Valdivia, su director (s) Juan Carlos Bertoglio se comprometió a reabrir el recinto, pero aquello no ha ocurrido.

Radio Bío Bío tomó contacto con el área de comunicaciones del Servicio de Salud Valdivia, entidad de la que depende el Cecosf Pablo Neruda, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no ha sido posible obtener su visión al respecto.

Mientras tanto, los usuarios, adultos mayores, embarazadas y menores de edad que residen en las poblaciones Pablo Neruda y Yáñez Zavala deben continuar atravesando la ciudad para acceder a sus prestaciones de salud.