Tras un ataque con arma de fuego a pocos metros del Centro de Salud de la Población Pablo Neruda en Valdivia, los funcionarios decidieron suspender la atención para resguardar su seguridad. La medida se mantendrá hasta el martes, y al respecto, los vecinos aseguran que el barrio se ha vuelto inseguro.

Funcionarios del Centro de Salud de la Población Pablo Neruda de Valdivia -región de Los Ríos- decidieron suspender la atención de usuarios tras un ataque con armas de fuego que sufrió un habitante del sector, a pasos del recinto.

Temor y preocupación existe entre quienes se desempeñan en el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, de la Población Pablo Neruda ante los últimos hechos de violencia registrados en la zona. Esto los llevó a cerrar las puertas del recinto momentáneamente hasta el martes.

Luis Fuica, tesorero de la FENATS Histórica del Cesfam Externo (recinto del que depende el CECOSF Pablo Neruda) aseguró que los funcionarios temen que el uso de armas de fuego por parte de delincuentes les afecte con peores consecuencias.

El dirigente añadió que cerca de tres meses atrás, solicitaron al Servicio de Salud Valdivia mejorar el cierre perimetral del recinto y reparar las cámaras de seguridad, lo que asegura, hasta ahora no ha ocurrido.

La Radio se trasladó a las inmediaciones del centro de salud, constatando que no hubo atención y a quienes se acercaban eran atendidos por un guardia que solo les indicaba que el recinto estaba cerrado.

“La población se ha vuelto más insegura”

Entre los vecinos también hay temor. Varios no quisieron hablar frente al micrófono, por miedo a represalias, según dijeron. Una mujer, que solicitó el resguardo de su identidad aseguró que la población se ha vuelto más insegura.

Radio Bío Bío Valdivia también tomó contacto con el Servicio de Salud Valdivia, para conocer su versión del cierre del CECOSF, pero hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta.