Debido a lo que definieron como problemas con las barcazas, el Concejo Municipal de Corral, región de Los Ríos, pidió poner término al contrato con la empresa Somarco, firma a cargo del servicio en cuestión.

El Concejo Municipal de Corral, región de Los Ríos, decidió pedir el término de contrato de la empresa Somarco, por problemas con las barcazas.

La paciencia se agotó en la Municipalidad de Corral. Tras un Concejo Municipal extraordinario, el cuerpo edilicio determinó acciones políticas y administrativas, luego que sus habitantes y los turistas sufrieran esperas por más de una hora, incluso bajo la lluvia, porque había solo una barcaza en uso cuando el contrato estipula que sean dos.

Con manifiesta molestia, el alcalde de Corral, Miguel Hernández, afirmó que buscan una solución definitiva al problema.

Por su parte, el concejal, Leandro Espinoza, confirmó que piden el término de contrato con la firma en cuestión.

En esa misma línea, el concejal, Juan Valenzuela, solicitó un mayor involucramiento por parte de las autoridades.

A su vez, su par Fernando Villagrán, afirmó que lo que hubo -por parte de la empresa- fue un incumplimiento de contrato.

Además, el concejal, Claudio González, sostuvo que lo que preocupa es que solo una barcaza esté en uso.

El seremi de Transportes, Jean Ugarte, dijo que el contrato sigue vigente y que la barcaza Leptepu -que llegó para reemplazar a la Andalué- se reintegró a las operaciones y acompaña a la nave Cullamó.

La autoridad reiteró que continúa el proceso sancionatorio. En tanto, el caso sería planteado por los ediles y posiblemente por otras autoridades directamente en Santiago, al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.