Tanto vecinos como turistas no han ocultado su molestia ante la falta de una barcaza que conecte a Niebla con la comuna de Corral en la región de Los Ríos, en una situación que genera un problema a los habitantes de la zona.

Molestia generalizada en usuarios de la costa ha dejado la falta de una barcaza para conectar Niebla y Corral en la región de Los Ríos.

En ese sentido, incluso turistas llamaron a las autoridades regionales a hacer su trabajo.

Bajo la lluvia y sin certezas de cuándo se normalizará el servicio de barcazas están los vecinos de Corral, quienes periódicamente deben viajar a Valdivia y retornar a la comuna puerto por distintos trámites.

Solo la barcaza Cullamó está en operaciones, en horarios fluctuantes y dependiendo de su demanda, generando trastornos en los usuarios y molestia en adultas mayores.

El problema radica en que la embarcación que llegó en reemplazo de la barcaza Andalué -que está en mantención- presentó problemas, dejando a la gente sin un servicio normal, el cual ya lleva casi una semana sin solución de acuerdo a vecinos.

Incluso, algunos turistas o trabajadores de otras zonas del país que llegaron al embarcadero de Niebla, repudiaron la falta de conectividad que merece la gente y llamaron a las autoridades a hacer su trabajo.

Tal como informó Radio Bío Bío, la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones confirmó un proceso sancionatorio en contra de la empresa a cargo de las barcazas entre Corral y Niebla, lo que no asegura que estén las dos embarcaciones funcionando en horarios establecidos y no a contrademanda como ahora.

Para la gente, la empresa Somarco debe traer una barcaza similar a la Cullamó y con una envergadura que no le impida atracar en los muelles.