Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los tres acusados por el millonario robo que afectó en enero de este año a la tienda Digitec en Valdivia, en la región de Los Ríos. Entre los detenidos hay una extrabajadora del local.

En prisión preventiva quedaron tres acusados del robo a mano armada a un local de artículos electrónicos en Valdivia, en la región de Los Ríos, donde se sustrajeron $41 millones. Parte del botín aún no es recuperado.

Esto luego que detectives de la Policía de Investigaciones concretara la detención de los primeros presuntos implicados en el robo con violencia a una tienda Digitec, registrado en 26 de enero.

Tras cerca de cinco meses de efectuar diversas técnicas investigativas y de análisis criminal, personal de la Brigada Investigadora de Robos identificó a dos hombres y una mujer por su participación en el ilícito. En el caso de la última, corresponde a una extrabajadora del recinto.

La inspectora Valeria Contreras informó que la acusada es quien proporcionó información privilegiada a los autores del robo y otros dos hombres facilitaron vehículos para concretar el robo.

En dicha jornada, los ladrones después de intimidar y agredir a los trabajadores que se disponían a abrir la tienda, huyeron con una caja que contenía la recaudación de las ventas, ascendiente a 41 millones de pesos.

Ahora y tras allanamientos en domicilios de Valdivia y Río Bueno, los detectives incautaron un vehículo marca Hyundai, adquirido con parte del botín; recuperaron 3 millones 200 mil pesos; decomisaron una escopeta hechiza y dos cartuchos de escopeta; además de siete teléfonos celulares avaluados en 9 millones de pesos.

Los hombres de 42 y 41 años, más la mujer (22) quedaron en prisión preventiva. Sobre el resto del botín, la PDI informó que trabaja en distintas presunciones para recuperarlo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)