Por medio de un comunicado emitido desde el liceo Armando Robles Rivera en la comuna de Valdivia, región de los Ríos, se informó que se suspendió de sus funciones al director de la entidad escolar en medio de una investigación por acoso sexual.

Se trata de una investigación por diversas acusaciones de abuso y acoso sexual en contra de compañeras del establecimiento.

“Estimada comunidad, junto con saludarles y deseando que se encuentren bien, nos permitimos comunicar que, frente a los últimos hechos acontecidos, se han tomado una serie de medidas”, comienza el texto divulgado por Facebook.

Además se detalló que específicamente se tomó la medida de dentro de suspender de su cargo al director Luis Iturra Cárdenas.

Esta suspensión se prolongará por el tiempo que dure la investigación, periodo en el cual asume las funciones de directora (S) Marlene Bastidas B., Docente y Coordinadora académica del liceo.

Presunto acoso sexual en Valdivia

En el caso del Liceo Armando Robles, se confirmó que el sumario también es contra el director del establecimiento, debido a que este no habría atendido de manera oportuna las denuncias del recinto que dirige.

Además, se confirmó que ninguna de las dos personas sumariadas se encuentran actualmente trabajando en los mencionados recintos educacionales, lo que sería por presentación de licencias médicas.

Sobre los casos señalados por la alcaldesa respecto a acoso y abuso sexual entre compañeros, la autoridad detalló que estos serían múltiples y en distintos colegios, por lo que aún se estarían recabando los antecedentes.