Gendarmería reportó una baja en el lanzamiento de droga con el método del "pelotazo" en la cárcel de Valdivia y al Centro de Menores Las Gaviotas, esto luego de iniciar la vigilancia con drone en dichos recintos.

La disminución de lanzamientos de droga a la cárcel de Valdivia y al Centro de Menores Las Gaviotas, advirtió Gendarmería luego de incorporar un drone para este tipo de vigilancias.

Tal como expresaron el año pasado gendarmes, funcionarios del Centro Las Gaviotas e incluso algunos adolescentes, el ingreso de droga a los recintos mediante el método del “pelotazo” era frecuente y prácticamente no tenía atajo.

Ahora, Gendarmería de Chile confirmó que han estado trabajado con la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de los Ríos, logrando detener los envíos o lanzamientos de droga, resguardo aéreo que extendieron del complejo penitenciario al centro de menores, según confirmó el director regional (s) de la entidad penitenciaria, teniente Coronel, Héctor Miranda.

Por su parte, la directora regional del Sename en Los Ríos, Valeria Salazar, valoró el apoyo recibido desde Gendarmería.

Según la institución, la presencia del dispositivo aéreo también ha impedido el ingreso de otros elementos prohibidos a los recintos de internación.