Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, junto al Servicio Nacional de Geología y Minería indagan la responsabilidad por el derrumbe en la zona costera de Valdivia y el agrietamiento del camino. Denuncian que se habría provocado por los trabajo de un particular en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Sernageomin de la región de Los Ríos, indagan un derrumbe en la costa de Valdivia y el quiebre del pavimento en la ruta, en el sector Las Vertientes

El departamento de Vialidad confirmó que se mantendrá solo una pista habilitada para realizar los trabajos de reparación en el lugar.

La denuncia fue realizada por el presidente de la comunidad indígena Traitaiko Mapu, Freddy Ávila. Este, explicó que durante el lunes se percató que el pavimento de la ruta estaba agrietado a lo ancho en unos 40 metros.

Además, se generó un desnivel en el sector con el consiguiente riesgo de un desmoronamiento hacia el mar.

El dirigente responsabilizó a un particular que realizó trabajos en el sector con maquinaria pesada.

En tanto, el director subrogante de vialidad de Los Ríos, Jorge Fernández, confirmó que tras visitar el sector se determinó que los daños se habrían producido por la intervención de terceros.

Por lo anterior, se determinó suspender el tránsito en la pista izquierda para realizar las reparaciones respectivas.

Por otro lado, el delegado presidencial de Los río Cesar Asenjo confirmó que se mandató a funcionarios de la Oficina regional de Emergencia y del Servicio Nacional de Geología y Minería para descartar una falla geológica en el sector.

A su vez, el Municipio de Valdivia explicó que el departamento de Obras reunirá los antecedentes para determinar si los trabajos en el sector contaban con los permisos respectivos y establecer las acciones que correspondan en contra del particular.