Con la declaración de testigos y la presentación de documentos contables se busca dar con un veredicto condenatorio contra exfuncionarios del Hospital de La Unión, en la región de Los Ríos, por la malversación de 1.400 millones de pesos. Los acusados arriesgan 15 años de cárcel.

Con la declaración de testigos y la exhibición de documentos de contabilidad, se buscará alcanzar un veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por malversación de fondos al interior del Hospital de La Unión, en la región de Los Ríos.

Su segunda jornada cumplió la etapa de preparación de juicio oral en contra de José Martínez Escalora y Andrés Carrasco Solis, quienes respectivamente eran subdirector administrativo y jefe del subdepartamento de Contabilidad del Hospital Juan Morey de dicha comuna.

A ambos se les acusa del delito de malversación de fondos públicos, en un periodo aproximado de nueve años, con montos que superan los mil 400 millones de pesos. Así lo señaló el fiscal del caso, Raúl Suárez.

La Fiscalía incluirá declaración de testigos y también registros de contabilidad para sustentar su acusación, mientras que este jueves, la defensa de los imputados presentó las pruebas que buscarán contrarrestar lo asegurado por el Ministerio Público.

Tras el término de esta etapa, que se desarrolla ante el Juzgado de Garantía de La Unión, será el Tribunal Oral de Valdivia el ente que defina la fecha en que comenzará el juicio, donde se solicitará que los dos involucrados sean sentenciados a 15 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)