Preocupados se encuentran los asistentes educacionales de la comuna de Paillaco en la región de Los Ríos. Esto ya que desde que se realizó la denuncia al Ministerio Público por una posible malversación de fondos desde el Departamento de Educación Municipal (DAEM), no han tenido respuestas.

Los asistentes educacionales de Paillaco, en la región de Los Ríos, se encuentran preocupados, ya que denuncian un nulo avance en la investigación por la eventual malversación de fondos del Departamento de Educación Municipal.

Fue el presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de la comuna, Carlos Carrasco Águila, quien se contactó con Radio Bío Bío para dar a conocer su inquietud.

Según explicó, pese al tiempo transcurrido desde la presentación de antecedentes en el Ministerio Público, no han conocido ninguna diligencia investigativa que permita determinar responsabilidades.

El dirigente aseguró que ese dinero se pudo haber usado para facilitar computadores y planes de internet a los estudiantes que por la pandemia debieron quedarse en casa. Incluso se podría haber mejorado el sueldo a los trabajadores de la educación.

El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, espera contar pronto con el resultado de la investigación en el Daem de Paillaco.

El fiscal Jaime Calfil dijo que una vez recibida la denuncia, la Fiscalía le dio una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Además, están a la espera de los resultados de las diligencias para analizarlas y tomar decisiones sobre la causa.