A través de YouTube, José Miguel Viñuela debutó como animador del nuevo podcast de Rosario Bravo, esto tras el quiebre de la enfermera con Daniel Fuenzalida. En la plataforma publicaron el primer capítulo de ‘En el ojo’ donde bromearon sobre sus antiguas polémicas.
Fue en este contexto que el conductor de televisión reflexionó sobre los momentos que han marcado negativamente su carrera televisiva: “Yo estuve como tres meses siendo trending topic en Twitter (…) y en esa época cuando uno quiere que los pares solidaricen con uno te das cuenta de que estás más solo que un dedo”.
Consultado al respecto reveló que en esa época el revuelo estaba enfocado en el corte de pelo a un camarógrafo de Mega, en tanto, Rosario Bravo sacó a colación cuando él fue víctima de estafa de Alberto Chang, a lo que alguien detrás de cámaras sumó “y Junior Playboy”.
Ahí le pidieron a Viñuela contar parte del episodio que suscitó la polémica, donde terminó revelando quién se presentó a voluntario para jugarle la cruel broma al chico reality.
“Yo hacía un programa que se llamaba Juga2 (…) le iba bien, competía contra ‘Primer Plano’ en esa época, y había varias secciones y una de esas era la ‘pieza oscura"”, recordó sobre la dinámica del espacio de entretención.
“En uno de estos capítulos un productor se ofrece, porque había una sección que era ‘oler y adivinar’ entonces dicen ‘pongamos un poto"”, comenzó relatando.
Tras ello se habría dado la siguiente conversación entre el animador y los gestores de la idea: “¿Pero quién va a poner el poto?’, yo dije ‘yo no voy a poner el poto’. No, honestamente, yo estaba animando el programa, no podía poner el poto”, contó con un dejo de doble sentido.
“Y un productor se ofrece a poner el poto. Hasta el día de hoy yo no sé quién fue el productor que puso el poto”, aseguró.
No obstante, Viñuela aseveró que aquello fue una decisión de la producción de la cual él no estaba enterado.
“Yo no sabía por qué no me contaron, por eso me rio tanto en el video, nadie me contó para que a mí me diera risa. Pero yo no sabía que iba a ser la huea que me iba a dar más risa en la historia de la televisión” (sic), recordó.
Cabe mencionar que el hecho acontecido hace 13 años le valió a Viñuela y TVN una demanda del chico reality donde buscaba una indemnización por el daño moral sufrido, sin embargo, los hechos ya estaban prescritos para 2020 según la justicia chilena.
No obstante, el animador y Junior Playboy terminaron limando sus asperezas en una aparición en ‘El Purgatorio’ donde José Luis Concha, nombre real del chico reality, lo exoneró de la culpa atribuyendo que la idea fue de la producción y no de él como animador.