Tras volcar su kayak hace 15 días en el lago Pellaifa de la comuna de Panguipulli, Rigoberto Pinilla de 65 años se mantiene desaparecido. Fuerzas Armadas, GOPE y Bomberos han intentado dar con su paradero, sin embargo, este martes 12 de octubre vence el plazo de búsqueda. De momento, se desconoce si lo ampliarán.

Este martes concluye el plazo de extensión de búsqueda del un turista de 65 años proveniente de Santiago, que permanece desaparecido desde hace dos semanas en el lago Pellaifa de Panguipulli, región de Los Ríos. Aún no hay novedades sobre una posible extensión de labores para encontrarlo.

Se trata de Rigoberto Pinilla, a quien se le busca luego que fuera visto por última vez cuando se encontraba a bordo de un kayak, pequeña embarcación que lo trasladaba a él y un familiar en dicho lago.

De acuerdo con lo informado por el capitán de puerto del lago Panguipulli, Pablo Carrasco, las tareas de búsqueda continúan con distintos equipos. Sin embargo, la extensión de las labores solicitada por el Ministerio Público, finaliza hoy martes 12 de octubre, no habiendo novedades hasta ahora sobre el paradero del hombre.

La fecha de plazo de búsqueda ya había sido extendida por 5 días, y al momento se encuentran dos robots submarinos operando en el lago, con la ayuda de Bomberos y personal de equipos marítimos.

Radio Bío Bío de Valdivia consultó a la Fiscalía en Los Ríos sobre una eventual ampliación del periodo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no ha habido novedades sobre esto.