Asegurando una oportuna cobertura policial y avance de proyectos, el delegado presidencial regional César Asenjo, desestimó las críticas del senador socialista Alfonso De Urresti, quien cuestionó la constante rotación de generales jefes en la zona.

Esto después que el parlamentario mostrara su descontento con el constante cambio de los funcionarios de Carabineros que encabezan la Décimo Cuarta Zona de Los Ríos, puesto que en el último año ha sido ocupado por tres generales distintos, lo que, a juicio de De Urresti, pone en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia.

Particularmente con respecto a la construcción de dos unidades policiales, en los sectores de Las Ánimas y de Guacamayo, los cuales se arrastran desde que Andrés Chadwick era ministro del Interior.

Tras los cuestionamientos, el delegado presidencial regional, César Asenjo, respondió que los proyectos siguen en pie, agregando que el que comprende a Las Ánimas ya cuenta con resolución técnica favorable y resta asegurar su financiamiento.

La autoridad de gobierno precisó que después de tener los recursos, Carabineros podría definir si se tratará de un retén o una tenencia y –posterior a ello- abrir el proceso de licitación que permitirá iniciar las obras.

Complementando aquello, Asenjo aseguró que la cobertura policial es más importante que las construcciones, indicando que, de acuerdo a cifras de la institución uniformada, los delitos de mayor connotación pública han disminuido en un 29% en los últimos doce meses.