Nueve personas fallecidas por covid-19 sumó la Región de Los Rios, según confirmó la autoridad sanitaria, que reportó 299 casos nuevos de la enfermedad.

Los nuevos contagios fueron confirmados tras el procesamiento de 2 mil 618 muestras, que dejaron una positividad diaria de un 10%. En Valdivia hubo 88 casos nuevos, en Panguipulli fueron reportados otros 59, siguiendo Paillaco y Futrono con 25 y 21 nuevos infectados, respectivamente.

Les siguen Lanco y La Unión con 19 casos nuevos, Los Lagos con 17, Máfil con 16 y Lago Ranco con 15. Cierran el reporte Lago Ranco con 15 nuevos contagiados, Mariquina con 10 y Rio Bueno con 7.

Los casos activos en la Región subieron a mil 110. Sin embargo, el aumento de personas fallecidas sigue preocupando la Autoridad Sanitaria, como lo explicó la jefa de Epidemiología de la seremi de Salud, Carol Aracena.

Al día de hoy, la red asistencial de la región mantiene un total de 143 pacientes hospitalizados por covid-19, de los que 23 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 22 están conectados a ventilación mecánica.

La seremi de Salud reconoció que mantienen un total de 134 personas sospechas de reinfección de covid entre distintas comunas de la Región, sin explicitar si éstas han requerido hospitalización o no.

Sí enfatizaron en que de las personas que están en la UCI, 20 no han completado su esquema de vacunación.