Verificando en ferias libres y redes sociales, la Policía de Investigaciones en Los Ríos busca posibles vendedores de fuegos artificiales, según confirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

En esa línea, la autoridad regional ratificó que se ha visto un alza en la venta y lanzamiento de elementos pirotécnicos en la comuna de Valdivia, pero también en otras comunas de la región.

Por ello, se reunieron con Carabineros, el Ejército y la Policía de Investigaciones para realizar un trabajo estratégico que les permita este tipo de acciones en la zona, para lo cual también la PDI, indaga los lugares donde se estaría realizando la venta de los fuegos artificiales.

Asimismo, señaló que gracias a una denuncia ciudadana se pudo identificar a la persona que la madrugada del jueves pasado lanzó fuegos artificiales en la comuna de Lanco, el que fue denunciado por Carabineros al Juzgado de Policía Local respectivo, entidad que establecerá si se cursan multas o no por dicha falta.

También la noche del jueves fueron visto fuegos artificiales en diferentes puntos de la comuna de Valdivia, algo que viene ocurriendo hace meses en la ciudad, según también lo han indicado dirigentes sociales y auditores de Radio Bío Bío