Dos nuevas muertes por covid-19 reportó la región de Los Ríos, elevando a 64 los decesos. Los contagios nuevos superaron los 90 y la positividad de exámenes PCR fue mayor al 12%, la más alta del país.

Los fallecidos corresponden a una mujer de 83 años de Valdivia y a un hombre de 84 años de edad de Río Bueno, según confirmó la autoridad sanitaria, ambos estaban internados en el Hospital Base Valdivia.

La primera era una paciente con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia renal aguda, quien falleció por neumonía por covid-19. Por su parte, la otra persona era un interno con trombo embolismo pulmonar, muriendo también por una neumonía por coronavirus.

Actualmente, hay 13 personas en la UCI. De ellas, 12 están conectadas a un ventilador artificial. En total, hay 65 hospitalizados a causa del virus en toda la región.

Tras el último reporte, los casos nuevos llegaron a 96, dentro de los 769 exámenes PCR procesados, dejando un índice de positividad de un 12,5%. La región mantiene 531 casos activos por residencia y mil 454 contactos de alto riesgo.

Valdivia tuvo 49 contagios nuevos y llegó a los 305 casos activos. Irrumpió Mariquina con 17 casos nuevos, siguiéndole La Unión con 12 y Lanco, con 8. Después, Paillaco con tres casos, luego Futrono, con dos, y uno en Máfil, Panguipulli, Los Lagos y Río Bueno.

La autoridad sanitaria informó que otro caso sumado a la región de Los Ríos en el reporte nacional corresponde a un residente de la región de Los Lagos.