Detenida quedó la construcción del Jardín Infantil y Sala Cuña de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en el sector Guacamayo de Valdivia, luego que dos trabajadores dieran positivo a covid-19.

La Constructora Alianza Limitada está realizando las obras en el recinto de educación, conociendo hace un par de días de la confirmación positiva al virus de dos de sus operarios.

Sin embargo, el resto de los trabajadores concurrió a trabajar y según se informó, las faenas continuaron hasta que se adoptó la determinación de que todos se tomaran el examen PCR, correspondiendo a una quincena de personas involucradas.

Tras ser consultados por Radio Bío Bío, desde la Junji, la directora regional Carolina Recabal, confirmó que este proceso se realizará durante esta semana y que el organismo competente está realizando los protocolos pertinentes.

Desde el organismo fue confirmado que las obras quedan paralizadas hasta que el lugar quede sanitizado y se obtengan los resultados de los exámenes PCR practicados. A raíz de esto, los trabajadores tuvieron que concurrir hasta la clínica móvil municipal que se instaló en la calle Holzaphel, frente a la Piscina Aqua.

En cuando a la obra, esta debiera ser entregada en dos semanas más, sin descartarse una petición de aumento de plazo.