El Gobierno en Los Ríos fortaleció la coordinación con los tres municipios de las comunas donde habrá eclipse total de sol.

El evento astronómico se dará el 14 de diciembre y servirá para notar la percepción sobre el avance o retroceso en el Plan Paso a Paso en la región. Mariquina se encuentra en Fase 3, pero las comunas de Lanco y Panguipulli se encuentran en Fase 2, imposibilitando la apertura de servicios turísticos con alimentación, por ejemplo.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, llamó a potenciar el autocuidado, dado que el eclipse es una oportunidad para revitalizar el rubro, confirmando la realización de distintas coordinaciones.

En tanto, el seremi de Gobierno Pedro Lamas, enfatizó en el uso de lentes certificados para no provocar daños a los visión que pueden ser de por vida en aquellos que observen el eclipse de forma directa.

A 15 días del eclipse total de sol, las autoridades indicaron que las coordinaciones y concientización para tener un evento seguro, buscan generar los apoyos necesarios a las comunas para que estén en condiciones de recibir a los turistas que lleguen al territorio a presenciar el evento.