Una mujer signada quien sería la dueña de los perros que habrían atacado un corral de ovejas en La unión, región de Los Ríos, descartó responsabilidad de sus animales en el hecho. De esta forma, indicó que analiza acciones legales por injurias y calumnias.

La víctima del ataque es Jaqueline Winckler, quien en la mañana del 24 de octubre sufrió el ataque de una jauría de perros a un corral de su propiedad frente a la ex Población Osvaldo Leal, matando ovejas, corderos, un carnero y varias crías.

Por este hecho responsabilizó a una mujer que mantiene una toma ilegal en el terreno de la ex población y quien tendría muchos perros en el lugar.

Adela Huaiquipán Camán, a quien Winckler responsabiliza por el hecho, descartó que sus perros fueran los responsables del ataque al corral.

De acuerdo a la mujer, tiene 11 perros, pero que estos no salen de su terreno y cuidan a sus animales, negando que sean los responsables del hecho.

“Acá vienen a botar muchos animales, pero mis animalitos no salen más allá de su casa“, indicó Huaiquipán.

Adela Huaiquipán además dijo que se encuentra analizando interponer un una acción legal por injurias y calumnias. Estas en contra de la persona que la responsabilizó del hecho del que, asegura, no tiene las pruebas suficientes como para efectuar una acusación.