La Fiscalía confirmó que esperan del Servicio Agrícola y Ganadero la orientación de las causas de las lesiones y el origen del animal que mató a una joven en Corral, posiblemente un puma, luego de conocerse el informe de autopsia.

El fiscal José Rivas confirmó que, tras el ataque a la joven Ana Mella Castillo de 28 años en el sector de Tres Chiflones el martes 20 de octubre, el Servicio Médico Legal de Valdivia practicó la respectiva autopsia.

Esta indica como causa de muerte un shock hipovolémico secundario a un trauma vascular, compatible con acción de un animal que no está en condiciones de poder identificar, pero que pudiera corresponder a un animal depredador.

Según el persecutor, este antecedente forense se condice a la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras el levantamiento de información en el lugar, estaría vinculado al ataque de un puma.

Caso por el que también pidieron una opinión al Servicio Agrícola y Ganadero, sin perjuicio de contar además con muestras de ADN para, de ser necesario, realizar diligencias complementarias.

Por el caso, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura han indicado que no darán más declaraciones hasta el término de la investigación, hecho que de ratificarse formalmente la convicción policial, sería el primer deceso en el país de una persona por el ataque de un puma, del que se tenga registro.